Perú digital: Influencers son factor clave en la decisión de compra de productos

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El 80% de la población urbana peruana usa redes sociales

El consumo de plataformas digitales se ha incrementado exponencialmente desde hace algunos años y la pandemia lo potenció aún más.  Por ese motivo, Circulo hub, agencia especializada en representación y marketing de influencers, comparte los hallazgos más interesantes que demuestran que los influenciadores toman cada vez más relevancia en el mercado peruano.

Según el estudio “Generaciones del Perú” de IPSOS (2020), 9 de cada 10 jóvenes que pertenecen a la Generación Z usan redes sociales, sobre todo Tik Tok y representan el 24% de la población Urbana. Asimismo, los millenialls, representan el 25% del Perú Urbano y lo que más buscan en internet son redes sociales e información de utilidad para su día a día. Además, 3 de cada 5 compran por internet y lo hacen para evitar colas y porque es más rápido.

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El mismo estudio afirma que un 80% de la población urbana peruana está muy digitalizada y acostumbrada a consumir redes sociales y es ahí donde el influenciador cumple un factor clave en la decisión de compra de productos y/o servicios.

Por otra parte, según el estudio “Media Essentials” 2021, los jóvenes cada vez se alejan más de lo tradicional y aumentan el uso de plataformas digitales (Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, Youtube). Por ejemplo, un usuario para conectarse con una marca y empresas prefiere utilizar Instagram, para conocer las funcionalidades de un producto entra a Youtube ya que encuentra a personas que hacen reseñas y para informarse sobre lo que está sucediendo en el mundo entra a Twitter.

Toda esta data demuestra una clara tendencia de migración hacia lo digital y por qué es importante que una marca considere incluir una estrategia de influenciadores en su plan de comunicaciones ya que es fundamental estar en esas plataformas de consumo, pero sobre todo estar de manera eficiente.


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