Con la penetración más alta en América Latina de YouTube, Perú experimentó un crecimiento de 37% en cuanto al tiempo de reproducción de video en la plataforma en el último año, revela Carolina Bertoni, Directora de YouTube Partnerships Argentina, Chile & Perú.
Según el estudio elaborado por Google, 9 millones de peruanos se conectan al portal de videos, y de ellos, 7 millones lo hacen diariamente. Y con sus 30 minutos diarios, el consumo de YouTube de los peruanos es 5% superior al promedio mundial.
En el 2016, el millennial peruano consumió 48% más contenido que el año anterior. El fanatismo juvenil se evidenció mucho más en las plataformas móviles, donde registró un aumento de 116% en un año.
La razón es el contenido. El 78% de peruanos ingresa a YouTube para entretenerse. Los siguientes ‘pilares’ son los videos para niños y los relacionados a videojuegos.
Bajo esta premisa, Google decidió crear YouTube Kids y YouTube Gaming. La primera es una plataforma para los pequeños del hogar, con control parental especializado. La segunda, siguiendo la tendencia gamer, prioriza las transmisiones en vivo y la interacción entre usuarios.
Para las empresas, YouTube también es una oportunidad. Carolina Bertoni sostiene que la plataforma genera 30% más retorno de inversión que otros medios.
Combinada con la publicidad en televisión, YouTube logra 99% de impacto de marca, y un ahorro de 56% frente a una campaña tradicional que emplea solo TV.
Es que, según asegura Bertoni, 1 de cada 3 peruanos compra el producto anunciado en YouTube, y las compañías lo tienen muy en cuenta.