Perú: Involucramiento de la generación Z es el más alto de la región

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El estudio “La Verdad sobre la Juventud” elaborado por WMcCann explica que la generación Z y los millennials son completamente distintos, asimismo que los millennials editan los contenidos en sus propias redes para verse bien, mientras que la generación Z está más interesada en intervenir en elementos audiovisuales que no necesariamente los va tener a ellos como centro.

Otra diferencia marcada entre estas dos generaciones esta en el concepto de igualdad que en la generación millennials en el Perú no está tan comprometida, la generación Z si lo está. Se suele decir que los millennials eran nativos digitales por su mayor adaptación a la tecnología, pero ahora es la generación Z que se encuentra más allá por su acceso a servicios y productos en general.

La generación Z prefiere lo original como marca, prefieren lo «no pirata». El modelo económico a través de las nuevas oportunidades tecnológicas está generando la noción de que el acceso es igualitario desde lo económico y lo social. Es una generación que está diciendo que la igualdad no es negociable.

Ellos le están adjudicando a las marcas un rol un poco más importante del que tenían años atrás. Cerca del 80% de la generación Z dijo que recomendaría o confiaría en una marca que comparte sus mismos valores.

El nivel de involucramiento de los jóvenes es distinto al de antes. El 64% de los Z peruanos asegura que no basta con ponerle ‘like’ a una actividad social. Además de ponerle ‘like’ considera que debe involucrarse en una actividad real. La media global es 50% y la media de Latinoamérica es 55%. El nivel de involucramiento en el Perú es el más alto en la región. 

Mientras que al millennials se le hace muy difícil salir de casa, la generación Z quiere salir lo antes posible. Pero hay un tema económico de por medio. Ellos generan su propio dinero. Los chicos de 16 a 24 años encuentran que la adultez es una serie de momentos, ya no una etapa, que pueden elegir tener o no.

Los Z están más conscientes de que la calle está dura, pero también están más conscientes de que hay otras alternativas de generar dinero. Ellos, además, no se deciden por carreras tradicionales. Pero los millennials también cuentan con cierto nivel de independencia en ese sentido.

Los millennials conseguían trabajos ‘freelance’. La generación Z ya no habla de hacer ‘freelos’ sino de encontrar alternativas de generar dinero. Si al millennial no le gustaba su trabajo, era capaz de dejar cinco hasta encontrar el trabajo ideal. Los Z no creen que tengan que decidir por “la” carrera que lo lleve a tener una adultez establecida para tener una trayectoria de vida.

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