Perú obtiene el noveno lugar en crecimiento retail

5032

La consultora ATKearney realizó una clasificación donde resalta el crecimiento que ha logrado tener el mercado peruano en la industria retail, que en el 2017 logró generar ventas valorizadas en $61 billones de dólares.

Según información de Global Retail Development Index 2017, Perú ocupó el noveno lugar de un total de 30 países, siendo el primer país latino que se encuentra dentro del TOP 10.

La consultora encargada de realizar el ranking afirmó que el gran avance que viene teniendo el país se debe a que, desde hace 20 años, los minoristas extranjeros se encuentran atraídos por el mercado peruano.

“Las ventas minoristas deberían continuar porque se benefician del mayor gasto de los consumidores, que crece al 10% por cada año, las personas de clase media van aumentando y lo más importante es que existe una fuerte confianza del consumidor”, precisa la firma americana.

También el crecimiento del sector estaría impulsado por las políticas liberales implantadas en Perú, que atraen a retailers extranjeros a que inviertan en el país.

“Después de años de dominio de los minoristas chilenos como Ripley, Cencosud y Falabella, Perú se ha convertido en un punto caliente para que retailers internacionales inviertan, particularmente en la indumentaria”, afirmó en su texto.

De igual modo, la clasificación destaca la participación que viene teniendo Intercorp, Arca Continental Lindley y la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, ya que en los últimos años se ha expandido nueve puntos.

Comentarios