El Perú tiene el mayor porcentaje de compradores transfronterizos en América Latina, reveló un estudio sobre los consumidores online, realizado por Ipsos para la empresa de comercio electrónico PayPal, que busca entender el comportamiento de compra de los usuarios de internet.
Los compradores transfronterizos son aquellos usuarios que realizan “una compra online en una tienda fuera de su país”, explicó a El Comercio Adriana Peón, directora de Pymes para PayPal Hispanoamérica, quien lideró la investigación.
Perú “es el país, de los que fueron encuestados en Latinoamérica, que tiene mayor incidencia de compra transfronteriza. Creo que esto es un reflejo del ecosistema de comercio electrónico local. Perú es una región que empieza a emerger en este rubro y que está camino a consolidarse”, indicó Peón.
Pero los peruanos no solo realizan un mayor porcentaje de compras en el extranjero. El 55% de consumidores peruanos realizaron compras online tanto transfronterizas como nacionales, por encima de Chile (51%), Argentina (26%), México (42%) y Brasil (37%), lo que habla del buen rumbo por el que va el negocio del comercio electrónico en nuestro país.
El mercado peruano mueve mil millones de dólares anuales, lo que es “todavía chico para la región, pero con un crecimiento muy interesante de 20% cada año, y va a ir cobrando mucha más fuerza”, añadió Peón en Ciudad de México, donde fue presentado el estudio.
Fuente: El Comercio