PETA compra acciones de Prada para evitar la fabricación de bolsos con piel de avestruz

3454

La organización que lucha por la defensa de los animales ha ido un paso más lejos en su reivindicación y ha adquirido algunas acciones de la marca de lujo Prada para impedir que la firma siga fabricando bolsos hechos a base de piel de avestruz.

Peta-Prada

Algunos artistas como Pamela Anderson también se han sumado a esta acción y formará parte de la junta de accionistas para luchar contra la crueldad animal.

Lo cierto es que no es la primera vez que PETA se hace accionista de una compañía dedicada a la moda para acabar desde dentro de la organización con estas prácticas tan inhumanas, pues hace algunos meses hizo exactamente lo mismo, al comprar acciones de la firma Hermès.

Gracias a estas medidas, PETA ha conseguido con el apoyo de varias celebrities que algunos productos como el famoso bolso Birkin- el cual era fabricado con la piel de cocodrilos- pueda ser retirado del mercado.

Las marcas empiezan a darse cuenta que su público objetivo se ha vuelto más exigente a la hora de saber el origen de los productos que consumen. Es por eso, que muchas de ellas han cambiado su estrategia, como, por ejemplo, Hugo Boss y Armani, sendas marcas anunciaron que dejarán de utilizar las pieles de animales en la confección de sus prendas y productos, mientras que la diseñadora de las estrellas Stella McCartney ha optado por usar solo pieles sintéticas.

Comentarios