P&G y Cencosud apuestan por transformar el punto de venta con anaqueles interactivos y futuristas

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  • Esta iniciativa, que busca mejorar la experiencia de compra de los consumidores, impulsará el crecimiento de la categoría de cuidado capilar entre 10 y 12%, y reafirma el compromiso de la empresa por liderar la innovación en el canal moderno.
  • Golden Legacy marca el inicio de una alianza estratégica entre P&G y Cencosud para integrar innovación y diseño en supermercados Metro.

Lima, enero de 2025.- El punto de venta continúa siendo el lugar clave donde se toman la mayoría de las decisiones de compra. De acuerdo con el estudio Shopper Psychology, cerca del 95% de nuestras decisiones diarias se realizan de forma automática, un mecanismo que también se activa al hacer compras en el supermercado. Por esta razón, cada vez más empresas y minoristas están enfocando sus esfuerzos en optimizar la experiencia de compra de los consumidores mediante innovaciones tecnológicas y estrategias de diseño en los canales modernos.

En línea con esta tendencia, Procter & Gamble y Cencosud han desarrollado el proyecto Golden Legacy, que introduce anaqueles disruptivos y futuristas en la cadena de supermercados Metro (inicialmente en el local de Limatambo). Estas nuevas estructuras incorporan tecnología interactiva y un diseño curvo que amplía el espacio de exhibición y facilita la navegación en el punto de venta, lo cual los pone un paso adelante hacia el uso de tecnología inteligente.

«Con Golden Legacy, reafirmamos nuestra apuesta por el canal moderno en el Perú y el compromiso de liderar la innovación en estos puntos de venta para construir marcas sólidas y maximizar el potencial de categorías, así como su desarrollo en el largo plazo. De esta manera, apuntamos a que las ventas del segmento de cuidado capilar crezcan entre 10% y 12% a partir de este mes» señaló José Cayo, director del Canal Moderno en P&G Perú.

Los anaqueles están equipados con pantallas led interactivas de 23 pulgadas y escáneres conectados a un lector infrarrojo que lee los códigos de barras de los productos y permiten al consumidor obtener información de interés al instante: beneficios específicos del producto, ingredientes principales y recomendaciones personalizadas. Este enfoque responde a preocupaciones comunes identificadas por estudios de mercado, como la caída del cabello, la resequedad del cuero cabelludo y el quiebre de las puntas.

Además del diseño curvo, que optimiza el uso del espacio limitado en tienda, esto permite integrar mejor la góndola y el espacio de exhibición, logrando un cuerpo adicional de exposición. Esta característica es clave para categorías con alto nivel de innovación y amplio portafolio de productos como las de P&G.

«En Cencosud, creemos firmemente en la importancia de innovar continuamente para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra excepcional. Con el proyecto, incorporamos tecnología y diseño de clase mundial que no solo enriquecen la interacción del consumidor en nuestras tiendas, sino que también fortalecen nuestra colaboración estratégica con socios como P&G, alineándonos con las tendencias globales del retail moderno,” destacó Renato Burga, Gerente Comercial Abarrotes, de Cencosud. Sin lugar a dudas, esta iniciativa coloca al Perú a la vanguardia de las tendencias globales del retail, elevando los estándares de exhibición; además de modernizar la interacción entre las marcas y el shopper.


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