El lanzamiento de la muñeca “Hello Barbie“° que cuando se le habla responde° ha sido recibida como una amenaza entre varios sectores.
Y es que su micrófono incorporado para grabar voces y conexión Wi-Fi ha llevado a la organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) a lanzar una campaña contra la que han calificado como “Barbie espía“.
Ante su llegada inminente° CCFC ha pedido a Mattel – la empresa fabricante de muñecas Barbie – que dé marcha atrás° pues para esta organización si el juguete sale a la venta° “la cosa se pondrá espeluznante” dada su capacidad para almacenar grabaciones realizadas y ser enviadas gracias a su conexión a internet.
“Si yo tuviera un hijo pequeño° me preocuparía que sus conversaciones íntimas con su muñeca estén siendo grabadas y analizadas”° aseguraba Angela Campbell° catedrática de derecho de la Universidad de Georgetown. Y es que desde CCFC se sospecha que la información recopilada pueda ir a parar a anunciantes que hagan un uso comercial deshonesto con los niños.
“Hello Barbie” fue presentada en la Feria del Juguete 2015 el pasado mes de febrero en Nueva York° y está previsto que llegue al mercado estadounidense a finales de otoño por 74°99 dólares (unos 71 euros). Ha sido ToyTalk la empresa encargada de procesar el audio con el software de reconocimiento de voz. En palabras de Campbell° “en la demo de Mattel° Barbie hace muchas preguntas que conllevan saber una gran cantidad de información acerca del menor° sus intereses y su familia”.
Desde Matttel se ha asegurado que “la información que se reciba será utilizada para enviar datos de nuevo a los niños a través del altavoz incorporado de Barbie”.
Fuente:marketingdirecto.com