Pinterest, ha presentado dos funcionalidades de compra, Catálogos y Shopping Ads, para partners seleccionados en Francia, Alemania, Italia y España. La primera función permite a las marcas subir su catálogo completo y convertir los artículos en Pines de producto que se pueden comprar, que además tienen la opción de ser anuncios de Pinterest.
Por otro lado, Pinterest ha sacado a la luz los anuncios Shop the Look, que se lanzarán en Estados Unidos en los próximos meses. Se trata de un nuevo formato de colecciones para dispositivos móviles que permite incluir varios artículos en el mismo bloque de anuncios.
«Shop the Look, como función de compra integral, está actualmente abierta a seleccionar socios en mercados internacionales, incluido Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia y Japón», explica la compañía en su web.
Además, pone a disposición de las marcas los nuevos perfiles de negocios, que incluyen una pestaña de Tienda donde los usuarios podrán adquirir productos y dirigirse a la página web de la compañía. Las empresas podrán también personalizar su perfil con vídeo o imágenes.
«Pinterest ya nos ha permitido inspirar a consumidores de toda Europa y hacer que consideren a Leroy Merlin para las ideas del hogar. Debido a la mentalidad abierta de la audiencia en Pinterest, que está buscando ideas sobre qué probar y comprar próximamente, estábamos ansiosos por explorar más funciones de compra para ayudar a los clientes a llevar sus proyectos de la inspiración a la acción. Hasta ahora, las funciones de compra de Pinterest han aumentado el tráfico a nuestro sitio, lo que ha generado un mayor engagement y posibles compras», ha señalado Tatiana Okutina, responsable de comunicación y Home Improvement Projects de Leroy Merlin.
¿Llegará para los anunciantes de Perú?
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh