A mediados del 2018, se dio la noticia global de la alianza que sellaban Telepizza y Pizza Hut. En el caso de Latinoamérica (menos Brasil), la española operaría los locales, los que serían reconvertidos gradualmente a la marca Pizza Hut.
Tras un año y medio, en el mercado peruano se produce otro anuncio sobre estas marcas. Y es que Delosi, la empresa que opera a Pizza Hut desde 1983, adquirió el total de las operaciones de Telepizza en el Perú a Telepizza Chile, la empresa que tenía la franquicia en nuestro país, por un monto que no ha sido revelado.
De esta manera, la empresa dedicada a franquicias gastronómicas, que también cuenta en su portafolio con marcas como KFC, Burger King, Chili´s y Madam Tusan, entre otras, se hizo de cerca de 25 locales.
Un mercado que crece
Con la compra, Delosi se hace de una nueva porción de un mercado apetecible pero a la vez atomizado. Según data de Euromonitor International, en el país las pizzas mueven al año S/ 1,658.5 millones.
En este mercado compiten ocho cadenas con “market share” muy apretados, las cuales han congregado su expansión prácticamente en la ciudad capital. Y aunque Pizza Hut es un referente de la pizza en el país desde hace más de 30 años, Telepizza con solo ocho años en el país lidera el mercado con un 8.3% de market share.
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