¿Plagio o un error? CR7 y Figo publican el mismo tuit de condolencias tras muerte de Kobe Bryant

2008

La trágica e inesperada muerte de Kobe Bryant causó tristeza en el mundo del deporte profesional. Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, fueron varias las figuras de distintas disciplinas que acudieron a las redes para expresar su pésame.

Entre todas ellas, sorprendió particularmente el caso de dos de las máximas glorias del fútbol portugués: Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus de Italia y Luís Filipe Madeira Caeiro, también conocido como Figo, ex Barsa y Real Madrid.

Ambas estrellas del deporte publicaron un mensaje de condolencias. Algo que no sería criticable, si el mensaje no fuera exactamente el mismo. La situación dejó en evidencias que ninguno de los futbolistas escribió las líneas de solidaridad y que estas no reflejan los sentimientos verdaderos de los astros del deporte.

“Es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Envío mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. Descansa en paz, leyenda”, fue el mensaje que ambos futbolistas publicaron en sus respectivas cuentas.

Eso sí, las fotos que acompañaron las palabras fueron distintas: mientras que CR7 compartió una imagen en blanco y negro de Kobe junto a una pelota de básquet, Figo eligió subir una postal de un encuentro personal con el estadounidense.

¿Error del Community Manager?

Aunque el texto apareció más de tres horas antes en la cuenta de Cristiano, las reacciones no tardaron en llegar y no son pocos los que aseguran que rodará la cabeza de algún community manager por el episodio.

Decenas de usuarios han criticado los mensajes y aseguran que es un error de quien maneja las redes sociales de los deportistas. Otros usuarios de la red social han calificado el gesto como de “Vergüenza” y de evidente “Plagio”. 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios