La cadena de tiendas Comercial Mont SAC -operadora de la marca Platanitos Boutique- planea para el próximo año abrir ocho nuevas tiendas en el país. La expansión se daría tanto en Lima como en provincias, según lo señalado por Alexander Mont, jefe de nuevos proyectos de Platanitos.com.
El ejecutivo señaló que la cadena cuenta en la actualidad con 68 puntos de venta; y que este año se han incorporado cinco nuevos puntos, de los cuales tres han sido en malls y dos con puerta a calle. “Para el 2019 se quiere llegar a 100 puntos de venta”, afirmó.
Por otro lado, Mont señaló que la marca está evaluando la comercialización de productos de ropa interior con la marca chilena Kayser, así como la oferta de una línea de productos de belleza de origen mexicano como nuevos segmentos de venta.
Ventas online
El ejecutivo señaló que en Lima, la mayor acogida de ventas online en los locales de Platanitos se dan en los puntos ubicados en Gamarra, MegaPlaza, Plaza San Miguel y Jockey Plaza.
Respecto a la demanda vía online, anotó que Arequipa y Trujillo han tenido los mayores pedidos en provincias.
Alexander Mont señaló que si bien las ventas online aún son pequeñas para la empresa, estas crecieron este año 130% respecto al año pasado.
Dato
El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, dijo que el mercado de comercio electrónico en Perú mueve unos US$ 3,000 millones y crece este año de 30% a 50% respecto al 2014.