Podcast, una herramienta para potenciar tu marca

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En los últimos años, los podcasts se han posicionado como uno de los recursos más informativos y útiles para que los emprendedores hagan campañas de marketing. Estas plataformas de unido son un tesoro de conocimiento y opiniones.

Pero la proliferación de podcasts relacionados con el tema de los negocios que hay disponibles ofrecen algo más a los emprendedores dispuestos a poner atención, algo que va más allá del simple hecho de aprender algo nuevo: Los podcasts te ofrecen la oportunidad de promocionar tu compañía o producto.

En general, hay cuatro formas en las que puedes aprovechar el alcance que tienen estos podcasts:

1.Publicidad

Una de las formas más fácil de llegar a las personas que escuchan podcasts es patrocinando uno o promocionándote en uno.La publicidad en podcasts es relativamente nueva y está en constante evolución.

A continuación dos formas básicas de publicidad en podcasts y cómo usarlas a su favor:

  • Anuncios leídos en vivo o recomendaciones directas. Una de las formas más populares y efectivas de publicitarte en un podcast es que el anfitrión del mismo lea el anuncio de tu producto en vivo, como parte del programa.

Por lo general, el anunciante le da al anfitrión varios puntos a tratar sobre su negocio y el creador del podcast los presenta en sus propias palabras.

Los creadores que tienen una buena base de seguidores en sus podcasts han ido creando una buena relación con sus audiencias, y tienen cierto nivel de autoridad sobre ellas. Un anuncio leído en vivo puede ser muy persuasivo y permanece inserto en el programa de manera permanente.

Esto te permite llegar a nuevos suscriptores que están buscando en los archivos de los podcasts y a los escuchas regulares que se conectan una vez cada cierto tiempo.

  • Anuncios pre-grabados. Estos son muy similares a los anuncios de radio tradicionales. Y se hacen con la voz del mismo presentador del podcasts, o con algún artista o incluso con la misma voz del emprendedor y el anuncio se pasa en un intervalo pre determinado durante el podcast.

Sin embargo, los anuncios previamente grabados, tienden a omitir la espontaneidad de los anuncios en vivo, y esto afecta su impacto, haciéndolos menos efectivos. Sin embargo, una de las ventajas de los anuncios pre grabados tradicionales es que el mismo anuncio puede ser utilizado en diferentes podcasts sin tener que personalizarlos.

2. Redes de publicidad

Otra forma de iniciarte en el marketing a través de podcasts es usando redes de publicidad que te pueden ofrecer diferentes agencias o plataformas. Estas redes te ayudan a elegir los podcasts más relevantes para tu audiencia y hacen que el proceso de compra sea mucho más sencillo.

3. Creando tu propio podcast

Una de las bellezas de los podcasts es que la barrera de entrada es relativamente baja. Kevin Kruse, host del podcast The LEADx Show, lo dijo así en una entrevista a DreamGrow: “No lo pienses demasiado. Puedes pasarte la vida entera planeando y pensando en el formato, investigando sobre el equipo correcto… pero no se trata del equipo. Algunos de los mejores podcasts están hechos por una sola persona hablándole a su iPhone”.

La paciencia y la constancia son dos cosas que los creadores de podcasts deben tener. Matt Aitchison de Millionaire Mindcast lo puso así: “Si no te vas a comprometer a sacarlo por al menos unos 3 a 5 años, no lo hagas. Esto es un maratón, no una carrera.”

4. Convirtiéndote en un invitado regular a un podcast

Como era de esperarse, conseguir que te inviten a uno de los podcasts mencionados en la lista de Apple no es nada fácil.

Así que en lugar de intentar esto, piensa en algo más local y busca podcasts relevantes en tu nicho. Lo importante es escuchar podcasts que se estén haciendo en tu país, elegir los que más se acomoden a estas necesidades e interactuar con sus creadores en redes sociales para exponerles tu idea.

Fuente: Entrepreneur

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