Después de unas semanas complicadas para la marca china Huawei, por fin parece que las aguas vuelven a su cauce. Es así que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha eliminado las restricciones a la empresa de tecnología más importante de China, tras un acuerdo comercial con Pekín.
Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, Google – y por tanto Android- anunciaba que anulaba su relación oficial con Huawei, con motivo de la sanción del Gobierno americano a la empresa china, lo que a partir de entonces se pasó a conocer como el veto de EEUU a Huawei.
Tras unos momentos de desconcierto, la compañía lanzó un comunicado asegurando que Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.
De momento Trump solo permitirá que las empresas americanas vuelvan a colaborar con la compañía China, pero ahora es Google quien debe comunicar que recibe, de nuevo, con los brazos abiertos al segundo vendedor de teléfonos a nivel global.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh