La realidad aumentada y virtual se ha ubicado como una de las principales tendencias tecnológicas, aunque tienen una limitante, además de ser costosas aún eran vistas con algo de escepticismo por parte de las personas.
Según un reporte de IDC, las proyecciones anticipan que las ventas de sistemas de realidad virtual y aumentada se han incrementado hasta un 48.5 % .
Durante 2017, la realidad aumentada y realidad virtual representó ingresos estimados de 6.4 mil millones de dólares y para el 2020 los especialistas señalan que alcanzará los 40 mil millones, según datos de Statista.
El incremento se debería en gran medida a una mayor demanda por visores de VR, impulsadas gracias a que las grandes compañías han vuelto más accesible este tipo de tecnología; Windows Mixed Reality, Oculus Go de Facebook, Vive Pro de HTC o Mirage Solo de Lenovo, son algunas de las opciones existentes en el mercado.
Aunque el interés no se puede medir en ventas, las proyecciones ven como un incentivo acciones por parte de las marcas, como el hecho de que Facebook ha reducido el precio del Oculus, misma acción implementada en los Windows Mixed Reality de Acer, Dell, Lenovo y HP.
Todo esto respondería a que se han vuelto cada vez más presentes las acciones de marketing, así como productos y servicios que tienen a la realidad aumentada y virtual como ingrediente principal para conectar con el consumidor, lo que ha hecho que el público las vea con mayor naturalidad y confianza.