¿Por qué es importante aplicar una estrategia Cross- Channel?

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Es habitual que un usuario que se siente atraído por un producto a través de una aplicación móvil decide apalancar el proceso de compra por diversas razones, como la falta de tiempo o no estar convencido lo suficiente para adquirirlo. Sin embargo, es probable que cuando revise su correo electrónico o navegue en alguna de sus redes sociales se encuentre con un banner ofreciendo ese producto, interesado hace click y va a parar a la página donde satisfactoriamente realiza la compra.

crosschannel

Ese es el objetivo que persigue el cross-channel, una estrategia que busca impactar al usuario en todos los puntos de contactos. El cross channel brinda a las empresas la posibilidad de hacer seguimiento a sus clientes ya que se vale de los datos del e-mail, las redes sociales y la web para ofrecer una visión 360º de ellos.   

Además, ofrece a las compañías la flexibilidad de comercializar, vender e interactuar con los usuarios. Hay tantos puntos de contacto como dispositivos conectados a internet.

Según lo publicado por Panel G, las mejores herramientas a disposición son las que integran Email Marketing, SMS Marketing, Display Web y Social Retargeting. Son datos que se recogen de manera automática, pero la respuesta de las marcas son las que motivan al cliente a iniciar la conversación y hacen rentable el contacto.

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