¿Por qué implementar un sistema POS en tu negocio puede ayudar a incrementar tus ventas?

708

Incrementar ventas, ahorrar tiempo y reducir los errores son algunas de las ventajas de implementar un POS en los negocios.

Lima, 26 de enero de 2024.- Luego de unos años experimentando los grandes cambios de la digitalización de la economía, los micro y pequeños comercios están adaptando herramientas modernas para ofrecer múltiples opciones de pago para sus clientes, como la implementación de un POS para realizar sus ventas y registrar sus transacciones.

Un POS no es de uso exclusivo para empresas de gran magnitud, más bien es un aliado perfecto como método de pago para pequeños negocios como tiendas de abarrotes, emprendimientos o restaurantes. En ese sentido, Niubiz, compañía líder en transacciones digitales e innovación en medios de pago, te invita a conocer las ventajas de tener un POS.

  1. Ahorro de tiempo: al usar un POS, frente al pago en efectivo, reducimos el tiempo de espera por el cambio, lo cual a veces puede demorar cuando el comercio no tiene disponible el efectivo requerido. Además, el uso del POS ofrece como ventaja el realizar compras con tarjetas de débito y crédito por hasta 150 soles, sin la necesidad de ingresar el PIN o la firma del voucher para validar la compra.
     
  2. Reduce el error humano: olvídate de los cálculos matemáticos mentales o en calculadora, las operaciones se realizan desde el POS de manera automática aplicando descuentos e impuestos de manera rápida y precisa facilitando la administración financiera y contable del negocio.
  3. Ofrece a tus clientes más beneficios: con los POS Niubiz tus clientes podrán pagar los consumos de sus compras a través de los programas de cuotas sin intereses de ciertos bancos, canjear puntos y millas y acceder a los descuentos de los programas de lealtad.
  4. Vende desde cualquier parte: con un POS podrás transportarlo y realizar ventas sin importar tu locación. De esta manera podrás llevar tu negocio contigo a todas partes.
  5. Incrementa tus ventas: hoy los clientes están abandonando los métodos tradicionales de pago basados en efectivo, por ello contar con medios de pago que acepten tarjetas de débito, crédito y billeteras electrónicas, eleva la posibilidad de concretar una venta y sumar nuevos clientes. Este será un factor clave para la preferencia y popularidad de tu negocio.

De acuerdo con todos estos beneficios, implementar un POS que se ajuste al tamaño y necesidades de tu negocio será la herramienta clave para asegurar su despegue. Siempre de una forma rápida, segura y eficiente.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios