¿Por qué los influencers están dejando Snapchat?

2701

El concepto efímero que llevó a la fama a Snapchat puede ser el mismo que lo sepulte, porque sus usuarios estrella «los influencers» lo están abandonando.

La razón no es otra que el diseño: Snapchat está destinada principalmente a ser utilizada para la comunicación entre amigos cercanos. En consecuencia: los influencers no son bienvenidos. Los influencers usan Snapchat de todos modos, y la gente los sigue igual, pero Snap hace pocos esfuerzos para atenderlos. 

El número de personas influyentes que publicaron historias de Snapchat en el segundo trimestre de 2017 cayó un 20% respecto del primer trimestre, mientras que Instagram registró un salto de 11%, según un análisis de Captiv8.

Otro punto importante para perder terreno: Snap no envía ejecutivos a VidCon, la conferencia de influencers en Anaheim, California, donde Instagram y su matriz corporativa, Facebook, tienen una fuerte presencia. 

Según información de Captiv8 el volumen de historias diarias relacionadas con el estilo de vida de Instagram está creciendo a una tasa 16 veces más alta que Snapchat. Asimismo, Facebook y Twitter, lo mismo que YouTube, les permiten a algunos influencers obtener ganancias de los ingresos publicitarios de los videos que producen.

 

Comentarios