Por un “deterioro continuo de ganancias” se pone a la venta el Cirque du Soleil

3536

Cirque du Solei

 

El Cirque du Soleil° grupo de entretenimiento canadiense valorado en 2.000 millones de dólares° ha sido puesto a la venta en un 90 por ciento por su creador Guy Laliberté° noticia° que según los medios de Quebec° ha ocasionado gran preocupación a nivel político por el temor a que el famoso circo deba abandonar la ciudad canadiense como sede.

Laliberté solo desea quedarse con el 10% de la empresa° después de haber tratado durante meses y sin éxito° conseguir socios comerciales que no desearan quedarse con el control del negocio.

Según las declaraciones de Renée-Claude Ménard° vocero del Cirque du Soleil a AFP° “En junio pasado° Guy Laliberté anunció su intención de encontrar un socio estratégico. Este proceso está en curso en este momento y es muy largo” y a esto se suma que “los potenciales compradores pujan por tener el control”° lo que habría llevado a Laliberté a tomar la decisión de ofrecer un 90 por ciento de las acciones.

El quebequense Guy Laliberté° que fundó la célebre compañía en 1984° analizará personalmente cada propuesta mientras se ha dado a conocer que durante 2013 el Cirque du Soleil generó ingresos de alrededor 700 millones de euros y su dueño ocupa el puesto 21 de Forbes en la lista de los más ricos de Canadá° con 1.800 millones de euros en sus cuentas.

Sin embargo según las informaciones de The Hufftington Post la compañía exhibía un “deterioro continuo de ganancias” y durante 2012° por primera vez el Cirque du Soleil no logró embolsar ganancias en 2012° lo que le llevó a tener que realizar despidos masivos.

En la actualidad este grupo de entretenimiento emplea a unas 4.000 personas de todo el mundo° cuando hace 4 años la plantilla era de 5.000 empleados.

 

Fuente: Merca2.0

Comentarios