PR y Marketing: El binomio perfecto

1085

Ante un panorama en el que el marketing digital es cada vez más imprescindible para las empresas, sobretodo para las starups e-commerce, las Relaciones Públicas Digitales son de gran importancia para un plan de marketing digital efectivo que ayude con el posicionamiento de cualquier empresa para llegar de la manera adecuada al público objetivo.

pr

Un binomio perfecto
Siendo así, las PR Digitales deben de ir muy de la mano con las estrategias de Marketing Digital para maximizar su efecto, ya que las relaciones públicas pueden ayudar a fortalecer ciertas áreas como:

  • Search Engine Optimization (SEO)
    Para aumentar de manera estratégica el tráfico de una página al realizar contenido con palabras claves, comúnmente llamadas keywords, complementando así al departamento SEO para la construcción y la reputación en línea, así como ampliar su alcance.
  • Inbound Marketing
    Con el objetivo de fortalecer desde la visita a un landing page y captar leads cualificadas a través de la información de interés para el usuario como lo puede ser un e-book hasta un webinar.
  • Redes Sociales (SM)
    Para crear y desarrollar un vínculo más cercano con clientes, proveedores e influenciadores que mejoren la imagen de manera positiva a la marca o empresa y la empodere con contenidos proactivo y dirigido.

Estos son algunos ejemplos de cómo las PR Digitales pueden ayudar a complementar ciertas áreas del marketing digital, siendo así el binomio perfecto para el crecimiento de una empresa y lograr el impacto deseado.

Comentarios