Premios Digi 2016: el reflejo de una inminente transformación digital

2739

Buenas ideas, soporte tecnológico y uso adecuado de los canales digitales para potenciar el impacto y alcance fueron algunas de las importantes conclusiones y aportes que dejó la sétima edición de los Premios DIGI, máximo reconocimiento a lo mejor de la comunicación digital en el país.

-Sin-título-2

“Vemos en nuestro premio una muestra e indicador confiable de la inminente transformación digital que vive nuestro país y que trasciende a la empresa privada. Es reconfortante ver que asociaciones o entidades sin fines de lucro han obtenido excelentes resultados trabajando en digital cumpliendo así con sus propósitos.  Qué importante además ver que Ministerios como el del Ambiente y el de Salud estén sensibilizados en la potencia e infinitas posibilidades de internet“, manifestó  Juan Flores, Director Asociado y vocero del gremio.

Los esfuerzos del IAB Perú en su continua labor de reconocer y promover la efectividad digital se concretaron en una noche memorable de ganadores y buenas noticias para la industria digital.

La experiencia comenzó en la alfombra roja donde representantes de marcas, agencias, medios y centrales posaron ante los flashes, momento expectante previo a la apertura de la ceremonia a cargo de Walter Neira, Decano de la facultad de Comunicación de la Universidad de Lima quien reafirmó la posición de la institución como responsable y forjadora de talentos en un marco de responsabilidad social.

Buenas noticias reveló José Hernández, Presidente del IAB Perú, señalando en primer lugar un crecimiento en 27% de la inversión en publicidad digital 2015 vs 2014, resaltando un 135%  de crecimiento en 4 años. Para cerrar su participación, informó de la alineación regional con el certamen que organiza el IAB de Estados Unidos anunciando luego los IAB PERÚ MIXX 2017, una nueva etapa para el galardón digital nacional.

El gran DIGI de la noche fue para Mi clave de Twitter es 060114, un inspirador trabajo de McCann Erickson para el organismo APEAD que desde las redes sociales caló en la sociedad hasta llegar al Congreso logrando el compromiso para el desarrollo de un plan nacional del Ministerio de Salud.

Los más premiados de la noche y por ello merecedores a los trofeos por Marca Digital y Agencia Digital del año fueron USAID PERÚ y FCB MAYO 5.0.

En la categoría institucional, Diario CORREO y HAVAS MEDIA fueron galardonados como Medio Digital  y Agencia de Medios Digital del año respectivamente,  debido a su crecimiento, resultados y aporte en el desarrollo de la industria.

El momento sorpresa de la noche fue el Reconocimiento Especial a la Policía Nacional del Perú por la labor que viene desarrollando en redes sociales concientizando a la población con consejos de civismo y seguridad.

Este 2016, las Campañas galardonadas fueron: “Nuevo Modelo de Captación de IDAT” por Generación de Contactos y Respuesta Directa; “Guaraná Retro” de Smartclick para Backus por Brand Awareness y Posicionamiento; “El primer Panel Telar tejido a mano” de Wunderman Phantasia para Cerveza Cusqueña por Crossmedia y “Gallinazo Avisa” de FCB Mayo 5.0 para USAID Perú, que mereció el DIGI en Campaña Branded Content y Responsabilidad Social.

En Buenas Prácticas SEO y SEM los DIGI quedaron para el BBVA Continental y TECSUP, ambos trabajos desarrollados por Attachmedia.

Año a año la convocatoria crece y la ceremonia atrae la participación de cada vez más sectores de la industria, siendo destacable el protagonismo de asociaciones sin fines de lucro y ministerios. Este año con 128  postulaciones se creció en un 20%. De 25 agencias participantes, 11 merecieron un DIGI, y de un total de 60 anunciantes, 16 marcas de 9 distintos rubros de industria, resultaron ganadoras en el auditorio Central de la Universidad de Lima.

-Sin-título-5

-Sin-título-3

-Sin-título-1

Comentarios