Premios Oscar 2020: Este spot publicitario fue censurado en la ceremonia

2352

A pesar de que en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar se rindió tributo a las mujeres y en más de un momento se habló de los logros que la industria han tenido dándole más espacio a actrices, directoras y escritoras, el lunar de la gala tuvo que ver con la censura que presuntamente hizo la Academia a un comercial de televisión de mujeres.

Así lo denunció una marca que está hablando sobre cómo la Academia ha bloqueado su anuncio. La marca Frida Mom ha expresado su molestia, porque su spot no fue seleccionado por ABC y los premios de la Academia para ser transmitida en los Premios Oscar 2020. 

¿Cuál fue el motivo? La respuesta fue que el comercial era “demasiado gráfico”, así lo hizo saber la empresa a través de un video en el que explica la situación y da a conocer el spot.

En el comunicado la marca declara lo siguiente: “No es de naturaleza ‘violenta, política’ o sexual. Nuestro anuncio no es ‘religioso o lascivo’ y no retrata ‘armas o municiones. La ‘higiene femenina y el alivio de las hemorroides’ también están prohibidos”.

¿De qué se trataba el spot?

El controversial anuncio publicitario trata de mostrar los síntomas que experimenta una mujer después del embarazo. En el video se ve a una madre que se despierta en la noche por los llantos de su bebé a quien intenta calmara antes de dirigirse al baño. Ahí se cambia la ropa interior de mallas del hospital y se coloca unas toallas sanitarias.

El spot termina con la frase “la recuperación post-parto no tiene que ser tan difícil” y luego aparece una imagen de los productos Frida.  El anuncio tiene como objetivo normalizar los cuerpos de las mujeres y comenzar un diálogo abierto sobre lo que le sucede a una mujer después de tener un bebé.

En el canal de YouTube de Frida Mom, la firma compartió el anuncio que te presentamos aquí, y que tiene casi un millón de visitas:

Muchas actrices de Hollywood han expresado su indignación por la decisión de no mostrar este tipo de comercial en los Oscar como la artista Busy Philipps, quien se expresó con dureza en su cuenta de Instagram.

“Creo firmemente que cuanto más podamos normalizar la experiencia corporal de una mujer en los medios, mejor será nuestra cultura y sociedad”, afirmó la actriz.

Además señaló que son temas que deberían mostrarse en televisión: “¡Probablemente ni siquiera te estremeces cuando aparece un anuncio de disfunción eréctil, ¿pero este anuncio es rechazado? Creo que esta es una publicidad increíble que representa con precisión algo que millones de mujeres saben íntimamente”, explicó la actriz.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios