Los Oscar acumulan valor de marca con cada año que pasa, sólo basta con traer al tema las cifras de The New York Post que advierten que el costo de 30 segundos de publicidad durante su transmisión fue de 2 millones de dólares durante 2017.
De ahí que sea tan significativo medir el nivel de audiencia al que las marcas pueden acceder con el contrato de publicidad. A mayor audiencia, mayor costo para las empresas.
Sin embargo, este año no fue el mejor para los organizadores, pues datos preliminares de Nielsen de ABC revelaron que el rating de la transmisión de los Oscar del domingo, un espectáculo de casi cuatro horas cayó en relación con el año pasado.
Específicamente cayó al 18.9 %, lo que representa una disminución de alrededor del 16 % con respecto a los datos preliminares de hace un año.
Esto coincide con que la visualización de eventos en vivo, como espectáculos de premios y deportes, ha disminuido junto con el resto de la audiencia de TV, en parte, porque las redes sociales se han convertido en un medio de fácil acceso a ellos.
Aunado a esto, las televisoras también pueden sintonizarse por medio de internet, lo que también acapara a su público.