PROMPERÚ y empresas peruanas realizan exitosa participación en Feria Internacional de Turismo en Argentina

998
  • Se concretaron más de 300 encuentros comerciales con un potencial de negocio que bordea los 2 millones de dólares.

Lima, 06 de octubre de 2023.- Con gran éxito culminó la participación de una delegación peruana en la vigesimoséptima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2023, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, en la que Perú se posicionó como uno de los destinos turísticos más destacados de la región, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Durante los cuatro días que duró este importante evento, conocido como FIT por sus siglas, los representantes de empresas turísticas peruanas y argentinas concretaron más de 300 citas comerciales, cuyo potencial de negocio es cercano a los 2 millones de dólares.

Además, se realizaron dos seminarios dirigidos a tour operadores argentinos, para capacitarlos sobre la variada y atractiva oferta turística peruana, que destaca por su cultura, gastronomía y destinos fabulosos. 

La delegación nacional, conformada por representantes de PROMPERÚ y 10 empresas peruanas, entre operadores y productos turísticos, participó en la FIT con un imponente stand de 120 metros cuadrados, que se convirtió en un punto de encuentro vibrante, en el que se celebraron diversas activaciones gastronómicas y culturales. 

Se realizaron demostraciones culinarias en vivo que permitieron a los asistentes probar los exquisitos sabores peruanos. Además, se desarrollaron clases magistrales de pisco y degustaciones de café y cacao para que el público extranjero conozca más sobre las características y calidad de los productos peruanos.

También hubo presentaciones de danzas tradicionales, que reflejaron la gran diversidad cultural del país, y se llevó a cabo una exhibición en la que artesanas peruanas mostraron cómo se puede elaborar delicadas artesanías con la totora. 

Asimismo, influencers y personalidades del mundo del turismo fueron parte de estas actividades y destacaron la importancia de Perú como destino turístico líder en la región.

En suma, la participación en la FIT 2023, considerada una de las más importantes ferias de turismo en la región, permitió fortalecer los lazos turísticos y comerciales entre Perú y Argentina, y los países latinoamericanos que participaron. 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios