Según el último estudio de Mercado Pago, las transacciones a través de QR han aumentado en 75 % respecto al 2020 siendo Lima la ciudad donde se realizan más pagos bajo esta modalidad.
El mercado peruano continúa potenciando la adopción de pagos vía billeteras digitales y códigos QR, tendencia que busca tener una continuidad respecto del crecimiento que se dinamizó durante los meses de la pandemia. Como respuesta a estas necesidades, Niubiz y Sodexo Beneficios e Incentivos se unen para ofrecer facilidades a sus clientes y el empresariado peruano al momento de realizar transacciones.
MIRA: Marca Cajamarca ya vuela en los cielos del Perú con LATAM
Niubiz es una compañía sólida con 600 mil comercios aliados en el Perú, brinda servicios relacionados con pagos digitales. Desde la implementación del Pago con QR en el país, como solución de su portafolio, se convirtió en una de las más usadas registrando más de 8 mil transacciones promedio mensual, con un ticket promedio de 30 soles, según información de Niubiz Data.
¿Por qué optar por pagos QR?
La modalidad de pago vía QR permite transacciones eficaces para los negocios al cobrar de forma sencilla y práctica, solo mostrando el código, sin efectivo ni dispositivos POS. ‘’Desde que lanzamos la solución de pago vía QR el crecimiento de los comercios asociados ha sido exponencial. Se han realizado más de 128 mil transacciones desde marzo del 2021 y la solución ha fortalecido la inclusión financiera de más de 20 mil empresarios, emprendedores de distintos sectores y, por supuesto, de los paga habientes peruanos, cada vez más interesados por soluciones digitales’’, detalla Emigdio Campos, Gerente de Inteligencia de Negocio de Niubiz.
Las empresas están motivando a sus colaboradores, clientes o fuerza de ventas a través de incentivos y recompensas como son los vales de consumo, para consumo de alimentos y bebidas, ropa y calzado, productos para el hogar, entre otros. En esa línea, Niubiz, ha firmado una alianza estratégica con la billetera electrónica e-Vale Sodexo, para promover un incentivo en vale 100 % digital, fácil de usar y para pagos sin la necesidad de contar con un plástico.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh