‘Protegiendo los sueños de Sol’ el cortometraje que busca concientizar sobre la importancia de construir de forma segura

1708

  • Milena Warthon, destacada cantante de Pop Andino, da la voz a Sol Segura, protagonista del corto.

Lima, 23 de junio de 2023.- En el Perú, miles de hogares son construidos sin considerar los correctos procesos constructivos, lo que pone en riesgo a las familias en dichos hogares. Según datos del gremio de empresas constructoras de Perú (CAPECO), en el país el 80% de las viviendas son construidas de manera informal; es decir, aproximadamente 200 mil hogares se encontrarían en un inminente peligro, sobre todo, si se considera que el Perú es un país altamente sísmico.

En ese sentido, comprometidos con la educación, UNACEM, a través de su marca Cemento Sol lanza ‘Protegiendo los sueños de Sol’, el primer cortometraje animado que busca concientizar a niños y niñas sobre la importancia de construir de forma segura. Así, Sol Segura, una pequeña de 12 años y cuya voz está a cargo de la destacada cantante de Pop Andino Milena Warthon, será la encargada de mostrarnos la importancia de la prevención y planificación cuando decide construir un albergue para perros siguiendo “los 8 pasos para la construcción segura”.

Al respecto, Gabriel Barrio, Gerente Comercial de UNACEM, destacó que “las futuras generaciones son los cimientos de nuestro país, los cuales construirán nuestro futuro. Por ello es de suma importancia que continuemos apostando por iniciativas que generen conciencia en los más jóvenes, para que estén preparados ante los desafíos que existen en el país y entiendan la importancia de realizar una buena construcción”.

A partir del 7 de julio, el corto que tiene una duración de 12 minutos y es apto para toda la familia, será proyectado en 6 cines itinerantes en diferentes barrios de las zonas de influencia de UNACEM. Para ello se abrirá una convocatoria en la web https://www.cementosol.com.pe/  en la que todos los interesados podrán inscribirse para ver el corto en alguna de las fechas de cines itinerantes. Asimismo, a partir del 15 de julio el corto se encontrará en la web de Cemento Sol y será de libre acceso para todos.

Cabe resaltar que UNACEM y Cemento Sol trabajan en la concientización constante sobre la importancia de la construcción segura a través de diversas campañas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Así en 2021 dieron a conocer ‘Protege lo que Construyes’ y ‘Los 8 pasos de construcción segura’, iniciativas que impulsan la buena construcción a través de capacitaciones y charlas sobre la importancia de garantizar la seguridad en las viviendas peruanas. 


Conoce el trailer del corto


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios