Proyecto de ley busca regular publicidad por llamadas y SMS

4162

Se presentó al Congreso un proyecto de ley que señala que los consumidores deben dar una autorización previa a las empresas, para que estas puedan ofrecerles sus productos a través de publicidad por teléfonos celulares  correos electrónicos. 

La propuesta busca prohibir las prácticas comerciales que empleen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto al celular (SMS) o mensajes de correo electrónico masivos para promover productos y servicios a todos aquellos números y direcciones electrónicas que no hayan brindado sus consentimiento previo. 

[TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 COSAS QUE DEBES EVITAR EN TELEMARKETING]

“En la mayoría de los casos, los consumidores, por insistencia y asedio de los asesores comerciales, no evalúan bien su capacidad de pago ni los términos del contrato, aceptando relaciones de consumo que en el futuro podrían ser perjudiciales para ellos mismos”, dice el proyecto. 

Según Indecopi, esta propuesta es una adecuación a la normativa de protección de datos personales, que contempla que los datos solo pueden ser objeto de tratamiento cuando exista el consentimiento de los titulares. 

Comentarios