El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por congresistas contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, la cual fue aprobada por insistencia en el Legislativo.
Como se recuerda, la demanda de inconstitucionalidad contra la norma promovida por Mauricio Mulder (Apra) se presentó el pasado 20 de junio a iniciativa de la bancada de Peruanos por el Kambio tras reunir las 33 firmas necesarias por ley.
Tras ello, el TC emitió un auto de fecha 21 de junio, el cual fue difundido hoy. El organismo señala que se ha cumplido con los requisitos, entre ellos que la demanda sea interpuesta por el 25% del número legal de congresistas.
En la decisión, el TC señala que corresponde ahora emplazar al Congreso de la República “para que se apersone al proceso y conteste la demanda en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”.
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo también ha presentado una demanda de inconstitucionalidad contra la ley de publicidad estatal.