Publicis Perú y Cusqueña crean “El abrazo imposible” una nueva estatua para atraer turistas

1220

En el marco del lanzamiento de la nueva variedad de Cusqueña – Doble Malta, la marca apostó por un enfoque social.

En Cusco, ciudad que vive del turismo, los artesanos fueron de los más afectados por la pandemia. Cusqueña, la marca insignia de cerveza del Perú, junto a Publicis Worldwide Perú; crearon un nuevo hito para atraer turistas: El abrazo imposible, una estatua que representar el abrazo que todos los peruanos quisieron darse en tiempos de distanciamiento social y, que sin dudas, todo turista querrá llevarse a casa.

MIRA: Cuáles son los beneficios de aplicar la transformación digital en las empresas

Basados en las dos maltas que se usan para Doble Malta y en el claim de la  campaña “hechos de imposibles”, desde Publicis Worldwide Perú y Cusqueña decidieron hacer algo que parecía imposible en tiempos de distanciamiento social. Crearon una escultura de dos partes que se unirían en un abrazo en la plaza de San Blas, barrio emblemático de artesanos de Cusco, con el propósito de que se transforme en un nuevo atractivo turístico para ayudar a la reactivación económica.

Las dos esculturas fueron creadas por dos artistas, una desde Lima de mano de Rafael Lanfranco, un artista pop que combina elementos andinos en propuestas contemporáneas; y la otra desde Cusco, de la mano de Edi Mérida, escultor heredero del legado de la familia Mérida, una de las importantes familias artesanas de Cusco y además gestor de la creación del museo Inkariy que procura mantener vivo nuestro legado precolombino.

En el marco del lanzamiento de la nueva variedad de Cusqueña – Doble Malta, la marca apostó por un enfoque social; “No podíamos solo hacer un lanzamiento comercial y darle la espalda a la ciudad en la que nació Cerveza Cusqueña. Perú tuvo una de las cuarentenas más tempranas y largas del mundo, cuando empezó la pandemia, el cierre de fronteras exteriores como interiores, y todas las restricciones que tomó el Gobierno, sumado a la inestabilidad política que se vivió debido a la vacancia del presidente, hicieron que la actividad turística se paralizara por completo durante todo el 2020 y casi todo 2021”, detalla Nelson Fragoso (General Manager/ Chief Creative Officer Publicis Worldwide Perú).

La escultura se ensambló originalmente en la plaza de San Blas junto al apoyo de las autoridades locales; incluso cerca de 50 artistas más se sumaron a la causa interviniendo de forma gratuita reproducciones a escala del Abrazo Imposible que fueron subastados en el circuito artístico local, logrando recaudar fondos para la comunidad de artesanos de San Blas.

La escultura llamo la atención de la prensa nacional y se volvió rápidamente un atractivo turístico. Los derechos del Abrazo Imposible fueron liberados para que los mismos artesanos puedan también hacer sus propias versiones y venderlas como parte del plan de recuperación económica. Cusqueña incluso contribuyó con la venta a distancia de estas piezas artesanales mediante los canales propios de la marca.

Ficha Técnica

  • Fernando Bellotti
    Publicis Groupe – Regional Creative Chairman
  • Nelson Fragoso
    Publicis Worldwide Perú – Chief Creative Officer / General Manager
  • Katherine Carrillo
    Publicis Worldwide Perú – General Account Director
  • Celso Zelaya
    Publicis Worldwide Perú – Executive Creative Director
  • Luigi Rissi
    Publicis Worldwide Perú – Creative Director / Art Director
  • Daniel Biasevich
    Publicis Worldwide Perú – Creative Director  /Copywriter
  • Tony Cruz
    Publicis Worldwide Perú – Art Director
  • Juanito Julca
    Publicis Worldwide Perú – Art Director
  • Raquel Becerra – Publicis Worldwide Perú
    Production Manager
  • Jean Marcell Loro
    Publicis Worldwide Perú – Agency Producer
  • Esneyder Minaño
    Publicis Worldwide Perú – Account Executive
  • Alvaro De Luna
    AB Inbev – Head of Marketing
  • Diego Devoto
    AB Inbev – Global & Local Premium Brands Director
  • Eduardo Miró Quesada
    AB Inbev – Brand Manager
  • Kiara Kottke
    AB Inbev – Brand Manager
  • Micaela Rodriguez
    AB Inbev – Lead
  • Rafael Acuña
    Del Mate Producciones – Production
  • Rafael Lanfranco
    Freelance – Artist
  • Edi Mérida
    Freelance – Artist
  • Rodrigo Malnati
    Zumba – Audio Post Production


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios