La marca deportiva de origen alemán, Puma, reafirma su apuesta por el mercado peruano y como parte de su estrategia local anuncia la apertura de su sexta tienda en Lima, con una inversión de aproximadamente 400 mil euros en Mall del Sur.
La nueva tienda dispone de un espacio de más de 200 metros cuadrados en el segundo nivel del mall, una plaza de mucho potencial en una zona estratégica al sur de Lima y en donde la marca aún no lograba presencia con formato propio, pero sí por intermedio de tiendas por departamento.
“Este año cerramos con (5) cinco tiendas full price considerando esta nueva apertura, más una en formato outlet ubicada en Lurín. Para los próximos tres años mantenemos nuestra presencia en las principales plazas comerciales y tiendas por departamento a nivel nacional. Tenemos un agresivo plan de apertura de tiendas en formato full price para Lima y estamos evaluando entrar al mercado de E-Commerce”, comentó Aníbal Castro, Gerente General para Chile y Perú de Puma.
Actualmente, Puma se ubica en el top tres de marcas deportivas en el Perú en un mercado en donde participan 10 marcas internacionales. Al respecto, Aníbal Castro, indicó que el mercado peruano es muy competitivo y se cree que aún hay un nicho que permitirá crecer de manera sólida.
Este año el desarrollo de Puma arrojó hasta la fecha cifras muy positivas creciendo un 15 % respecto al 2017. Se viene ofreciendo los mejores artículos deportivos, con buenos precios y marcando una tendencia con lo último de la moda. Una estrategia que sin duda está dando grandes resultados.
Para el 2019, la estrategia de la marca seguirá enfocada en Lima. Se tiene planificado ingresar al mercado de e-commerce y potenciar los puntos de venta en tiendas por departamento y casas deportivas logrando, a través de ellos, presencia a nivel nacional.
Además, este año se lanzó en Perú el modelo de zapatillas “Cali” que tiene como imagen a Selena Gómez y son inspiradas en las Puma California originales, combinando una gama de colores entre blanco, negro y rosa que le dan un corte urbano, logrando un diseño moderno sin perder la originalidad de un modelo clásico para la marca. Este nuevo lanzamiento será la estrella del exhibidor principal de la nueva tienda en Mall del Sur.
A nivel global, la marca seguirá invirtiendo en fútbol, sumando al portafolio equipos europeos como AC Milán de Italia y Manchester City en Inglaterra. Finalmente, se acaba de lanzar a nivel mundial una nueva colección de Selena Gómez y se tiene planificado desarrollar una línea propia con la imagen de la artista.