Iniciado el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, organizado por la FIFA, fanáticos de todo el globo buscan ver todos los encuentros. Sin embargo, dada la diferencia de horario de Rusia con relación a otros países, resultará un tanto complicado verlos en casa o frente a un televisor.
Por tal motivo, la creación de aplicaciones móviles para este mundial de fútbol se ha convertido en un área de oportunidad para cientos de marcas que buscan unirse a este evento deportivo y generar conversación, un asunto que no ha pasado desapercibido por la FIFA.
Esta federación internacional cuenta ahora con su FIFA App, la cual ha sido descargada más de 11 millones de veces, desde el día del sorteo de grupos hasta la fecha.
Algunos de los beneficios que ofrece esta aplicación son:
- Acceso a contenido audiovisual exclusivo.
- Seguimiento puntual de cada partido, minuto a minuto.
- Estadísticas en tiempo real.
- Votación del jugador del partido.
- El usuario podrá planificar cómo vivirá este mundial.
- Información sobre las 32 selecciones.
- Información sobre Rusia y ciudades sede.
Su descarga es gratutita y está disponible en más de 60 países , para los sistemas iOS y Android.
Según datos de Statista, la FIFA se ha hecho acreedora a importantes ingresos anuales, y para este año se estima que lleguen a los 3,996 millones de dólares. Como marca de evento deportivo, la Copa Mundial de Fútbol es una de las más valiosas, según Statista, al registrar un valor de 229 millones de dólares.