¿Qué buscan las marcas al crear contenido para plataformas digitales?

2954

El contenido en plataformas sociales es una de las maneras más efectivas para llamar la atención de potenciales clientes y es un gran recurso para las marcas.

Actualmente, la búsqueda de las páginas web proviene de las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles. Según un informe de Bright Edge, el 57% del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, los cuales ha superado el tráfico tradicional proveniente de computadoras de escritorio.

Información de Statista señala que uno de los principales objetivos de las marcas en Estados Unidos al crear contenido para plataformas digitales son los siguientes:

  • Incrementar el Brand Awareness.
  • Generar Engagement.
  • Ofrecer atención al cliente.
  • Vender un determinado producto o servicio.
  • Construir audiencia.
  • Realizar ventas cruzadas.

Por lo tanto, si se desea lograr alguno de los puntos anteriores se debe generar contenido de calidad, que aporte información relevante a ese nicho de mercado que deseas captar como cliente.

Algunas ideas para generar contenido de valor son:

  • Estructura tu contenido: si vas a realizar algún artículo para promover un producto o servicio es importante que coloques un título atractivo esto facilitará su lectura. Utiliza solo información relevante para el lector, así no perderás la oportunidad de persuadirlo y atraerlo.
  • Habla de las últimas novedades: es importante que cuentes historias de las últimas novedades de tu producto o servicio. Incluso de tu marca. Menciona los casos de éxito, puedes hacerlo a través de videos, infografías o reseñas en un blog. De esta manera potenciales clientes conocerán mejor con quién están haciendo negocios.
Comentarios