Los millennials peruanos son un público en permanente búsqueda de contenidos, que respondan a sus necesidades en todo momento y lugar. Desde música, tutoriales, hasta reseñas de productos. Sus requerimientos de la plataforma van mucho más allá del entretenimiento, demandando información de los más diversos temas, que los ayuden a resolver problemas y tomar decisiones. Conectar con ellos desde el video online es una gran oportunidad para las marcas que busquen fidelizarlos. Aquí, una panorámica de sus hábitos de consumo.
- Del total de internautas peruanos entre 15 y 34 años, el 67% esta en Youtube.
- A comparación del 2015, el crecimiento de videos vistos en Youtube desde el celular, creció 116%.
- El 80% de millennials que accede a Youtube lo hace para entretenerse. El 57% con fines educativos y el 46% para ver videos musicales.
- Youtube también representa una verdadera «biblioteca audiovisual». El consumo de tutoriales incrementó 115% durante el 2016.
- A su vez, Youtube ha demostrado ser un medio interesante para las marcas. El 75% de millenials navega en la plataforma sin distraerse con otros dispositivos. El 63% ha conocido nuevas marcas y productos a través de ella y el 60% ha visitado el sitio web de un anunciante luego de ver la publicidad en la plataorma
Comentarios