¿Qué contenido digital genera más interés en el Mes del orgullo?

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  • La tecnología de Inteligencia Contextual de Seedtag, Liz, destaca los términos y categorías de contenido que captan mayor interés en su red global de publishers sobre el Pride Month.

18 de junio de 2024.- Seedtag, la empresa global líder en publicidad contextual, haciendo uso de su tecnología de IA Contextual, Liz, ha permitido identificar los términos y categorías de contenido que captan mayor interés en los usuarios en el Mes del Orgullo en Latinoamérica.

Seedtag analizó el contenido del Mes del Orgullo en los periodos de mayo a julio de 2023 y abril de 2024. En 2023 se encontró que el interés de los usuarios alcanzó su punto máximo hacia finales de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo. Las historias personales y de superación LGBTIQ+ fueron las más populares, con un enfoque especial en deportistas, celebridades y activistas. En 2024, se corrobora que las figuras públicas siguen siendo el centro de la conversación digital sobre temas LGBTQ+, influenciando la percepción y el compromiso. Las historias personales continuaron siendo el foco principal, especialmente aquellas con testimonios y experiencias de vida, junto con el interés generado por personalidades que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+ o son defensores activos de sus derechos.

En el marco de este estudio, Seedtag es capaz de ver de manera holística las relaciones entre artículos gracias a su grafo contextual que destaca los principales intereses del Mes del Orgullo. Este universo contextual muestra todas las palabras clave y temas del inventario de Seedtag que están relacionados con los valores clave dentro del tema. El análisis de los artículos y visitas revela varias tendencias clave en cuanto a los intereses y el comportamiento del público.

Los temas más destacados son el desfile y los outfits, cada uno representando el 45% de los artículos. Estos dos aspectos capturan la esencia de la celebración del orgullo LGBTQ+, donde la visibilidad y la expresión personal juegan roles cruciales. Dentro del tema del desfile, los conciertos, el ambiente festivo y las agrupaciones de comunidad emergen como los clusters más influyentes. Los conciertos, con un 13% del total de visitas y un promedio de más de dos mil visitas por artículo, muestran que estos eventos musicales son un gran atractivo para los asistentes. El ambiente festivo, que representa el 16% de las visitas con un promedio de más de mil visitas por artículo, destaca la importancia de la experiencia y la energía del evento. Las agrupaciones de comunidad, aunque con un menor porcentaje (9%), reflejan el valor de la unión y el apoyo colectivo en estas celebraciones.

Por otro lado, los outfits del desfile son una manifestación visual del orgullo y la diversidad. Los clusters de defensa y simbolismo, lo compartido en redes sociales y las referencias de estilo muestran diferentes dimensiones de esta expresión. La defensa y simbolismo, con un 19% del total de visitas y un promedio de más de dos mil visitas por artículo, subraya cómo los participantes lanzan con sus outfits declaraciones poderosas sobre identidad y derechos. La difusión en redes sociales, que representa el 24% de las visitas con un promedio de más de tres mil visitas por artículo, indica que estos momentos capturados y compartidos tienen un amplio alcance e impacto.

Finalmente, la fotografía y documentación del evento, que ocupa el 10% de los artículos, es fundamental para capturar y perpetuar los momentos significativos del desfile. Los banners de demanda, el apoyo de figuras públicas y las marchas LGBTQ+ son clusters importantes dentro de esta categoría. Los banners de demanda, con un 10% del total de visitas, reflejan las reivindicaciones y mensajes importantes que se quieren transmitir. El apoyo de figuras públicas, con un 37% del total de visitas, muestra la influencia y el respaldo de celebridades y personalidades destacadas. Las marchas LGBTQ+, con un 9% de las visitas resaltan la importancia de la movilización y la visibilidad de la comunidad.

Martha Carlín, Country Manager México, señala: “Es inspirador ver cómo el contenido sobre el Mes del Orgullo no solo capta la atención de la audiencia, sino que también promueve una mayor comprensión y aceptación. Cada año vemos que más marcas, influencers, embajadores de marca, celebridades, etc., se suman con diferentes iniciativas para hacer más consciente y participativa a la sociedad, invitándonos a tener mayor conocimiento sobre el tema”.

Este año las figuras públicas que se destacan son:

  • Victoria Volkóva: YouTuber e influencer trans, con un 58% más de visitas por encima de la media. Fue la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de una edición mexicana de la revista Vogue.
  • Armando Espitia: Actor conocido por su participación en la película “Yo soy la felicidad de este mundo” y la serie “Narcos: Mexico”. Espitia ha sido un defensor visible de la comunidad LGBTQ+ en México, generando un 46% más de visitas.
  • Erika Hilton: Política y activista transgénero brasileña, con un 45% más de visitas. Hilton es miembro de la Cámara de Diputados de Brasil y ha defendido activamente los derechos de la comunidad LGBTQ+.
  • Pabllo Vittar: Drag queen y cantante internacionalmente reconocida, con un 40% más de visitas. Vittar utiliza su plataforma para defender los derechos LGBTQ+.
  • Mariana Pajón: Doble medallista de oro olímpico en BMX, con un 33% más de visitas. Pajón ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ+ a través de diversas plataformas y eventos.

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Sobre Seedtag Seedtag es la empresa líder en Publicidad Contextual ofreciendo soluciones dentro del contenido de los mejores medios digitales. Sus anuncios combinan la precisión de su tecnología basada en Inteligencia Artificial con la creatividad para adaptar los anuncios al contexto más relevante y seguro para las marcas, lo que les permite conectar con los consumidores dentro de su universo de interés sin necesidad de usar cookies.

Seedtag fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex-Googlers que querían sacar el máximo partido a las imágenes editoriales y, al día de hoy, es una empresa global que cuenta con más de 500 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos e India.

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