Para el 2020 las ventas e ingresos que se hagan en el comercio electrónico van a alcanzar los 4060 millones de dólares
La cantidad de personas en el mundo obliga a las marcas a emplear estrategias de promoción y posicionamiento comercial para lograr expandirse en diferentes sentidos. Por tal motivo, es necesario llegar a los clientes por medios diferentes para poder ser aprovechados.
Según cifras de Statista, para el 2020 las ventas e ingresos que se hagan en el comercio electrónico van a alcanzar los 4060 millones de dólares. Incluso la confianza del consumidor también tiene un cambio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: [¿QUÉ CONTENIDOS PUEDO INCLUIR EN UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES?]
Aquí tienes algunos tipos de contenidos que más solicitan los consumidores:
- Información sobre los productos. Desde fichas técnicas que incluyan su funcionalidad hasta fotografías. Resaltar las características de los productos y adaptarlos a diferentes formatos será más eficaz para completar la venta.
- Tutoriales. Algo en lo que más se enfoca el consumidor es en las descripciones y en “cómo hacer las cosas”. Sobre todo en videos. Es así como mostrar esas formas de how to obliga a toda marca a incluirlo en su blog y redes sociales.
- Testimonios. Utilizar de forma adecuada el storytelling del consumidor será fundamental para lograr que los clientes presten atención. Leer los testimonios de los demás genera más impacto y confianza.
- Contenido educativo. Brindar algo extra al cliente ayudará en su toma de decisión, además de que lo instruye para ciertos aspectos específicos antes y después de su compra. Mostar newsletters, transmisiones en vivo, notas sobre novedades y tendencias o videos cortos y útiles pueden ser una solución.