¿Qué contenidos prefieren los consumidores en el comercio electrónico?

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Para el 2020 las ventas e ingresos que se hagan en el comercio electrónico van a alcanzar los 4060 millones de dólares

La cantidad de personas en el mundo obliga a las marcas a emplear estrategias de promoción y posicionamiento comercial para lograr expandirse en diferentes sentidos. Por tal motivo, es necesario llegar a los clientes por medios diferentes para poder ser aprovechados. 

Según cifras de Statista, para el 2020 las ventas e ingresos que se hagan en el comercio electrónico van a alcanzar los 4060 millones de dólares. Incluso la confianza del consumidor también tiene un cambio.

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Aquí tienes algunos tipos de contenidos que más solicitan los consumidores:

  • Información sobre los productos. Desde fichas técnicas que incluyan su funcionalidad hasta fotografías. Resaltar las características de los productos y adaptarlos a diferentes formatos será más eficaz para completar la venta.
  • Tutoriales. Algo en lo que más se enfoca el consumidor es en las descripciones y en “cómo hacer las cosas”. Sobre todo en videos. Es así como mostrar esas formas de how to obliga a toda marca a incluirlo en su blog y redes sociales.
  • Testimonios. Utilizar de forma adecuada el storytelling del consumidor será fundamental para lograr que los clientes presten atención. Leer los testimonios de los demás genera más impacto y confianza.
  • Contenido educativo. Brindar algo extra al cliente ayudará en su toma de decisión, además de que lo instruye para ciertos aspectos específicos antes y después de su compra. Mostar newsletters, transmisiones en vivo, notas sobre novedades y tendencias o videos cortos y útiles pueden ser una solución.
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