¿Qué errores se pueden cometer en un evento de marca?

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El Event Marketing es una técnica muy empleada por las marcas, que debe desarrollarse como una estrategia de gran cuidado, pues no sólo implica hacer un evento por hacerse.

A continuación te presentamos los 6 peores errores al hacer un evento de marca:

  1. Usar anfitriones como meseros: los anfitriones cumplen una función dentro del evento. Sin embargo, esa función no debe ser servir mesas o encargarse de temas de logística, pues ello lejos de “adornar” el evento hará que merme la calidad. Cada quien en un evento de marca debe cumplir con lo que le toca.
  2. Comenzar tarde: tan valioso es el tiempo de los invitados como el de los que invitan. Se ve terrible que un evento empiece tarde porque el anfitrión o los embajadores de marca no han llegado. También es de mal gusto que en un evento donde van haber entrevistas, no haya una organización.
  3. Prometer y no cumplir: no es una obligación de la marca ni de la agencia dar un press kit con regalo incluido al reportero o editor. Sin embargo, sí es obligación de quien invita notificar al reportero o editor de qué va a tratar la dinámica y cuánto tiempo se estima que dure la actividad, pues prometer y no cumplir, sobre todo cuando son eventos de comida o entrevistas vendidas con tal de que asista el medio, deja muy mal parada a la agencia.
  4. Tomar la elección del lugar y la logística a la ligera: siempre que se haga un evento de marca se debe saber el número aproximado de asistentes, pues de ello depende la elección del lugar para la actividad. El hecho de que invitaste a 30 y llegaron 50 no es un éxito como parece, pues está de por medio la comodidad de los asistentes.
  5. Convocar a todo tipo de medios: todo evento debe contar con una convocatoria adecuada. Los eventos de marca no son fiestas donde “le cae todo mundo”. Debe hacerse una selección, y esto no significa que seas elitista, simplemente todo se mueve y decide por objetivos.
  6. No tener control de los invitados: las agencias de PR que realizan la convocatoria a un evento de marca caen en el error de invitar a quien pueden para cumplir con sus objetivos. Sin embargo, aunque un evento esté lleno, muchas veces están invitados que no son lo adecuados o hay “ursurpadores” que llegan en nombre de un medio al cuál no pertenecen.

Aunque es complicado conocer a todos los medios, siempre debería existir un control de acceso estricto por seguridad de los asistentes. Para que eso suceda, debe existir gran comunicación entre la agencia de RRPP, organizadores y los invitados.

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