¿Qué es el awareness y cómo utilizarlo con éxito?

4684

En el marketing, existen conceptos clave que toda marca debe tener muy en cuenta al momento de que sale al mercado. El awareness es uno de ellos, aunque es frecuentemente usado por muchos, es poco comprendido en su totalidad y hay poco entendimiento sobre todo en el impacto que tiene al momento de vender un determinado producto.

Entonces, ¿qué es el awareness?

El awareness es el reconocimiento de una marca por parte de la población. Por medio de una serie de técnicas se puede aumentar esta distinción sobre otras marcas, cuya finalidad, según se comenta en la plataforma, es acrecentar la cantidad de ventas. Dicho en otras palabras, si alguien conoce positivamente cierta marca, crece la posibilidad de que la recuerde al momento de la compra de un producto.

Existen distintos medios para aumentar el awareness de una marca, la mayoría de ellos útiles para el e-commerce. Algunos de ellos son la utilización de técnicas de SEM y SEO, el apoyo de redes sociales e incluso material audiovisual, cuyo consumo, es de 78% respecto a otros formatos.

Otro punto importante al momento de querer aumentar el awareness de una marca con la finalidad de incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado, según comenta Bloggin Zenith, es la atención a clientes. De hecho, menciona que el 79% de los clientes consideran que es una pieza clave para aumentar la fidelidad hacia una marca o producto.

Comentarios