¿Qué es el Remarketing o Retargeting?

4067

El Remarketing o Retargeting es un recurso que permite mostrar anuncios de su sitio web a usuarios que lo visitaron con anterioridad. Cuando alguien realiza compras en línea suele visualizar diversos productos, relacionados o no, al o los que tenía pensado adquirir.

En términos simples, visualiza publicidad sobre productos por los que mostró interés o se relacionan con los que ya ha adquirido, sin necesidad de encontrarse en el sitio web del vendedor.

A continuación, se encuentran listados algunos de los beneficios de aplicarlo como un componente estratégico de publicidad:

  • Aparecer en el momento con mayor probabilidad de compra: permite exponer una marca o producto hacia el usuario de manera oportuna, es decir, cuando está más propenso a realizar una compra.
  • Estadísticas sobre las campañas: al ser una herramienta de marketing y publicidad digital, brinda la posibilidad de obtener información sobre los intereses de los clientes (usuarios), proceso de compra, rendimiento sobre la inversión, tráfico web, etc. con los cuales se pueden tomar decisiones para mejorar el performance de las campañas.
  • Gran Alcance: gracias a que la mayoría de webs en las que aparecen los anuncios o campañas de este tipo poseen un diseño responsivo (responsive design) es posible llegar a los potenciales clientes por medio de dispositivos móviles con acceso a internet como celulares o tablets.

 

Comentarios