¿Qué es necesario para una buena base de datos?

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Las bases de datos son el corazón del marketing directo. Bien realizada, ayuda en gran medida en el proceso de venta, ya sea presencial o por medio del e-commerce. Sin embargo, para hacerla de modo correcto hay que considerar una serie de factores muy importantes.
 
Con ellos no sólo podremos tener agrupada y ordenada información de la gente a quienes nos dirigimos, sino que también podremos conocer profundamente a nuestros compradores y consumidores, de tal modo que podremos diseñar estrategias a la medida.
A continuación te hablamos de lo que debes considerar al momento de hacer una base de datos.

Si queremos vender, entonces debemos recabar no sólo el nombre y la edad de nuestro comprador (sea potencial o consumado), sino también sus hábitos de compra y sus preferencias. Si lo que buscamos es sólo posicionar una marca en el público, entonces tendremos que considerar otro tipo de datos.

Al momento de trabajar con bases de datos debemos tener en cuenta dos cuestiones importantes: 

Evitar la duplicación de información es fundamental en todo proceso de creación y mantenimiento de base de datos. Un registro repetido no sólo representa esfuerzo y tiempo perdido en su captura (por menor que sea), sino que aumenta la probabilidad de que se generen errores en nuestras lecturas.

Con la corrección de los datos nos referimos a que debemos corroborar que toda la información con la que trabajemos no sólo esté correctamente organizada, sino que también sea verdadera.

 

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