Si bien los millennials son un público muy bien identificado por las marcas, la generación Z, que actualmente representa el 25.9% de la población mundial, toma cada vez mayor relevancia. Esto debido a que se convierten en un factor importante en los objetivos de una gran cantidad de firmas.
Estos jóvenes, nacidos entre 1994 y 2010, se caracterizan por ser nativos digitales, estar perfectamente integrados con las redes sociales y manipular casi de manera natural las apps y plataformas digitales para tener acceso a cualquier contenido o información multimedia.
En esta nota te decimos 4 cosas que las marcas no deben perder de vista a la hora de diseñar estrategias de marketing dirigidas a esta generación:
- Según un estudio elaborado por la agencia de publicidad Barkley y FutureCast y que incluyó la participación de 2 mil participantes; los jóvenes de la generación Z piensan que igualdad es “no negociable”, creen que las marcas deben ser reales y tienen su propio “sistema de reglas y etiqueta” para las redes sociales. Uno de los valores a los que ponen especial foco es el respeto por los derechos humanos.
- De acuerdo con un reporte publicado en Mashable, los jóvenes de esta generación son muy activos en social media, pero tienen especial afinidad con YouTube, Snapchat, Twitter e Instagram, sin duda, el contenido visual es lo que más los atrae.
- Un análisis realizado por Expert, unidad de investigación parte de Dentsu Aegis Network, informó que esta generación le da un valor significativo a la familia, donde un 65.8% de los más de 50 mil consultados entiende que “el éxito” en la vida es tener “una familia feliz”.
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Son más afines a las tiendas física que a través de tiendas online, así lo refiere un estudio de NRF e IBM. De hecho, la investigación, llevada a cabo entre más de 15 mil participantes de entre 13 y 21 años, revela que apenas un 22% prefiere comprar utilizando la web.