Entre las estrategias de marketing directo se encuentran:
- Buzoneo. Se refiere a la entrega de folletos, volantes en los buzones de cierta área y es efectivo cuando hay una base de datos de clientes o prospectos de una empresa. El buzoneo publicitario funciona al difundir información de un negocio cercano.
- Telemarketing. Este medio se emplea para realizar venta directa. Lo ideal es que se efectúe con clientes o prospectos que con anterioridad aceptaron recibir información. Incluso se puede poner en acción con una base de datos empresarial para realizar ventas en frío.
- E-mailing electrónico. Es el envío de boletines u otro tipo de contenido a la base de datos de la empresa a los clientes o prospectos que se suscribieron a dichos envíos, de lo contrario, los envíos serán clasificados como SPAM.
- Mensajes de texto. Esta modalidad es parecida a el envío de correos electrónicos a la base de datos propia.
- Volanteo. Se trata de entregar propaganda, cupones, descuentos o similares en domicilios, en semáforos, cruces peatonales u otros sitios de concurrencia pero siempre y cuando estén cerca a las empresas que se anuncian.
- Activaciones BTL publicitarias. Con estas estrategias se invita e incentivar al consumidor a ir a punto de venta. Requiere de ambientar dichas actividades de marketing con publicidad, un stand o banners, también lonas, modelos o edecanes y botargas; todo para hacer la entrega de promocionales o muestras de producto.
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