¿Qué hace que un usuario confíe en una marca de smartphone?

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Un estudio recientemente comisionado por HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, arrojó un dato relevante para la industria de telefonía celular: los usuarios al momento de decidir comprar un smartphone no se guían sólo por el precio o por las especificaciones del dispositivo, sino también por la confianza que les genera una marca.

La encuesta se realizó a 2 mil personas de Argentina, Chile, México, Colombia y Perú, de las cuales el 98% coincidió en que les resulta fundamental poder confiar en una marca al momento de tomar la decisión de compra, mientras que el 85% confiesa que prefieren las marcas europeas si de tecnología se trata, ubicando a los smartphones Nokia, por su origen finlandés, entre las compañías más confiables.

Pero ¿qué debe tener una marca para que sea confiable? De acuerdo con las respuestas que brindaron los usuarios para la realización del estudio, la confianza en una marca de teléfonos celulares está asociada a la percepción que ofrecen productos de alta calidad, resistentes a los golpes y que alcanzan una vida útil extendida. Que garantice la seguridad de los datos también es un factor importante, así como que a la hora de usar el producto se cumplan las expectativas respecto a sus atributos.

“Uno de los objetivos de HMD Global es entregar a los usuarios de Nokia equipos con materiales de la más alta calidad, lo que los hace tan confiables y resistentes como se espera de los teléfonos Nokia. Eso se puede ver en todo nuestro portafolio, como en los Nokia 3.1 Plus y Nokia 5.1 Plus lanzados este año en Perú”, afirma Juan Olano, director de Portafolio para Américas de HMD Global.

Otros usuarios, en cambio, confían en una marca por su trayectoria en el mercado, por la calidad de su servicio técnico, así como por la pronta respuesta en caso de necesitar hacer uso de la garantía y la posibilidad de conseguir los repuestos fácilmente. También están los que privilegian aquellas marcas que ofrecen dispositivos que son fáciles de usar, amigables para el usuario, así como ágiles y eficientes, y capaces de aprender de su rutina para optimizar el funcionamiento del celular.

“Nuestra prioridad al momento de diseñar los teléfonos no es sólo tener las mejores especificaciones, sino ofrecer una mejor experiencia a lo largo del ciclo de vida del dispositivo”, agrega Olano.

Asimismo, la capacidad de almacenamiento, las actualizaciones de software y de seguridad se encuentran en el podio de los aspectos que debe ofrecer una marca de confianza. Por otra parte, la idea de que sea ecofriendly, que tenga una buena estética y que haya sido probado exhaustivamente antes de salir al mercado suma puntos a favor.

“Nuestra promesa de valor está en ofrecer dispositivos con Android puro, seguro y siempre actualizado, con la garantía de que recibirán dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad, y prueba de esto es que somos el fabricante con el portafolio más amplio en Android 9 Pie. Hemos actualizado nuestros equipos lanzados en Android Nougat y Oreo, en toda la gama de precio, algo que es único en la industria.  Además, actualmente estamos comenzando a trabajar con Android 10”, agrega Olano.

Más allá de los beneficios de contar con la mejor tecnología, varias cámaras, grandes pantallas y actualizaciones de seguridad y software automáticas, los usuarios de celulares saben lo que quieren a la hora de comprar un dispositivo: poder confiar en la marca que los representa.


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