¿Qué lecciones de marketing nos dejan los Oscars?

4939

Los Oscar o Premios de la Academia son los premios más importantes del cine y no solo apoyan a la industria cinematográfica, sino también, le dan un gran impulso a las marcas.

Un ejemplo de eso es que en el 2016 se registró una cifra récord de 135 millones de dólares solo en anuncios, según un estudio de Kantar Media en Estados Unidos. Por tal motivo, aquí te damos cinco lecciones que nos dejan los Oscar.

  1. Llevan a más espectadores a las salas de cine. Cuando se anuncian las películas nominadas, muchas de estas regresan a las salas de cine y así aumentan los ingresos para distribuidores y complejos cinematográficos. También es un impulso para la distribución de los filmes en formatos físicos y digitales.
  2. Beneficia a las marcas vía embajadores. Muchos de los actores y actrices nominados son embajadores de marca por lo que estas aprovechan las exposición que los Oscar les dan para tratar de que su marca sea parte de la promoción.
  3. Impulsa a marcas de otros sectores. No sólo la industria cinematográfica se ve beneficiada con los premios. En la alfombra roja siempre resultan ganadoras las marcas de ropa de diseñador gracias a que es una tradición que las celebridades mencionen “de quién es la prenda que visten”.
  4. Marca tendencias. Además de ser el escenario ideal para el product placement, el año pasado la ceremonia del Oscar fue vista por 43 millones de personas, también puede ser un generador de tendencias. Un ejemplo es la selfie de Ellen DeGeneres (y Samsung) que se hizo tendencia en todo el mundo.
  5. Es un termómetro de los cambios en la sociedad. Con las recientes revelaciones de muchas actrices y actores de Hollywood sobre acoso sexual esta gala en especial va ser muy esperada, el movimiento #MeToo va ser el centro de atención y va poner en vitrina el tema del hostigamiento sexual. Ese tipo de detalles muestran los cambios en la sociedad estadounidense y en la industria del cine.
Comentarios