A pesar de que muchas fuentes señalan que la audiencia de los Oscar ha decrecido dramáticamente en los últimos años, es aún un evento que mantiene relevancia mediática a nivel mundial, hecho que representa para cualquier marca una oportunidad para hacerse presente ante su público meta.
Aunque muchas empresas apuestan por pagar una pauta, existen otras firmas que buscan beneficiarse de una manera más sutil, aunque, no por eso, discreta. Tal es el caso de la marca de lujo Swarovski, la cual decoró con 45 millones de cristales el escenario de la 90va entrega de los Premios de la Academia.
De acuerdo con diversos medios, el diseñador de producción Derek McLane detalló que el diseño del escenario intenta representar varias épocas del cine y transmitir los momentos de gloria de dicha industria.
Es importante mencionar que McLane ha diseño por seis años de manera consecutiva el escenario de los Oscar y cada año ha sido nominado al Emmy por su trabajo en dicha ceremonia.
En cuanto a la fabricante de los cristales que engalanan uno de los eventos más importante de la industria del cine, hablamos de una firma que durante 2015 registró ingresos por 2 mil 158 millones de dólares, y que hasta el año pasado se ubicaba como la novena marca (retail) más popular en Pinterest con 1.47 millones de seguidores, de acuerdo con cifras de Statista.
Es probable que con esta participación dentro de la gala de los Oscar su popularidad se incremente así como alcance y reconocimiento entre otros nichos de audiencia.