¿Qué productos buscan en Google en la previa del Cyber Wow?

223
  • Según datos de Google,  el 40% de los peruanos beneficiados con el retiro de fondos de AFP, realizarán consumos de forma inmediata durante esta temporada.

[Lima, Perú] julio de 2024. – Con la llegada de la segunda edición del Cyber Wow, los peruanos se preparan para una temporada de descuentos, búsquedas anticipadas y la oportunidad de adquirir sus productos favoritos a precios increíbles. Este evento, programado para captar la atención del público del 15 al 18 de julio, promete no solo ofrecer a los consumidores ofertas y promociones excepcionales, sino también establecer una plataforma ideal para que las empresas expandan sus redes y fortalezcan sus asociaciones comerciales.

Los compradores peruanos están cada vez más informados y exigentes durante eventos como Cyber Wow. Buscan ofertas específicas, combinando marcas y tiendas de confianza, y muestran un creciente interés en productos genéricos. Además, valoran la comodidad y la experiencia de compra, utilizando aplicaciones móviles así como los resultados del buscador para encontrar los mejores precios y productos.

Según datos datos de Google, las búsquedas por “cupones”, “promoción” y “ofertas” en Perú superan seis veces las consultas por eventos promocionales, indicando un crecimiento acelerado en el interés por rebajas y descuentos. Además, el mismo insight muestra que existe un aumento de más del 27% en  búsqueda de Cybers en lo que va del año, casi triplicando la tasa de crecimiento de años anteriores. 

Inyección de liquidez impulsará las compras online

Esta nueva edición del evento de ecommerce más importante del año se presenta en un momento particular ya que coincide con la liberación de los fondos de la AFP, CTS y gratificaciones por Fiestas Patrias lo que seguramente tendrá un impacto adicional en el consumo. Acorde con datos locales, alrededor de 7 millones de personas tendrán acceso a hasta S/20,600 de sus cuentas individuales.

De acuerdo con Google Trends, las búsquedas relacionadas con “AFP” han mostrado un incremento exponencial desde finales de marzo de 2024, reflejando el interés generalizado por la planificación financiera y el consumo anticipado. Además, los resultados de la encuesta del consumidor online de la compañía, indican que el 40% de los beneficiarios planean utilizar los fondos su AFP de manera inmediata, lo que presenta una ventana estratégica para las marcas participantes en el Cyber Wow. 

Categorías con mayor potencial y oportunidad de las empresas

Según el histórico de búsquedas de los peruanos, las categorías como perfumes, zapatos, maquillaje y dormitorio muestran un potencial significativo de crecimiento para los próximos tres meses.

Esta información valiosa representa una oportunidad para los retailers, no solo para incrementar sus ventas, sino también para aprovechar al máximo la creación de estrategias de awareness y consideración. Así, podrán identificar mejor las necesidades y preferencias de los consumidores peruanos, con experiencias de compra fluidas. Además, de adaptar sus campañas de marketing con acciones de impacto, generando un incremento de las búsquedas de marca y asociarla con los productos o categorías que tienen mayor demanda. 

Con expectativas de atraer a miles de consumidores en línea, el Cyber Wow no solo promete ser un evento de ventas masivas, sino también un catalizador para la innovación en el comercio digital y la expansión de redes comerciales en Perú.


Acerca de Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña  un papel importante en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas  más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios