Es lógico pensar que durante el verano las bebidas son los productos que más se consumen y que además es cuando las heladerías viven su máximo esplendor en términos de ventas. Sin embargo° hay otras categorías que se consumen más en primavera no solo por cuestiones ambientales sino religiosas.
De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel° un clima más cálido impulsa la compra de muy diversos productos° desde bebidas hasta artículos de cuidado del hogar y personal. Tan solo° en esta temporada° el gasto es mayor (1.5%) en comparación con otoño-invierno.
El consumo de bebidas aumenta un 4% en época de calor° pero en Cuaresma se consume más atún° galletas saladas° catsup y salsas botaneras. Asimismo° se compran más cremas corporales° bronceadores° protectores solares y acondicionadores.
La investigación indica que las categorías que más se consumen son helados y paletas (37.4%)° bebidas en polvo (12.5%)° galletas saladas (7.6%)° barras de cereal (6.2%)° bebidas isotópicas (6.2%)° Shampoo (5.2%)° salsas botoneras (4.2%)° jugos (4.2%)° cremas dulces (4.1%) y tintes de cabello (4.0).
Fuente: informabtl.com