Las redes sociales se han convertido en plataformas que buscan ofrecer diferentes funcionalidades. Es así como Instagram es una de las que ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años.
Según datos de los propia plataforma demuestran que es un canal comercial efectivo para las marcas y empresas. Actualmente existen 8 millones de perfiles de empresas en Instagram y según datos de PostCron, al menos el 70 % de Hashtags han sido creados por las publicaciones de las marcas.
Por tal motivo, aquí te dejamos las publicaciones que ya no funcionan en Instagram:
- Fotos cuadradas. Ahora las imágenes con más interacciones suelen ocupar toda la pantalla, gracias al formato vertical que tienen. Este tipo de publicación tiene más espacio en el timeline y, por tanto, se ven más grandes y lustrosas.
- Filtros. Al principio eran una sensación, pero considerando que casi todas las redes sociales tienen la misma función, ahora se han convertido en algo que puede restar interacciones. De hecho, Metricool indica que las imágenes sin filtros obtienen un 21 % más de interacciones que la media de las publicaciones.
- Hashtags en descripción del post. Si bien los hashtags siguen utilizándose, la tendencia es incluirlos en comentarios.
Comentarios