¿Qué relación tiene la compra en tiendas y la publicidad en Snapchat?

2948

Gracias a un acuerdo alcanzado entre Snapchat y Oracle Data Cloud, los anunciantes podrán segmentar sus campañas en base a las compras ‘offline’ que realicen los usuarios de la plataforma social. Kia, Honda, STX Entertainment y The Honest Company han sido las primeras marcas que han probado esta nueva herramienta publicitaria.

Según publica ‘Adweek’, la alianza con Oracle permite a Snapchat conseguir datos sobre las compras en tiendas físicas gracias a, por ejemplo, el historial registrado en los programas de fidelización. Con esta información, las marcas pueden llegar hasta los usuarios que más les interesen ofreciéndoles, entre otros, productos que tengan alguna relación con sus últimas adquisiciones o de categorías que suelan comprar habitualmente.

Se trata de la primera vez, de acuerdo con una información que recoge ‘Business Insider’, que Snapchat confía en un proveedor para segmentar la publicidad que sirve en su plataforma en base al comportamiento de sus 150 millones de usuariosdiarios, pues hasta ahora utilizaba datos propios para tal objetivo.

A pesar de que con anterioridad el CEOde Snapchat, Evan Spiegel, ha criticado con dureza las técnicas de segmentación de la publicidad por parte de otras redes como Facebook, en los últimos meses su compañía ha expandido fuertemente su oferta publicitaria.

Durante el pasado año, y entre otros movimientos, Snapchat lanzó nuevos formatos publicitarios como spots de 10 segundos de duración que se muestran antes de que los usuarios puedan acceder a los contenidos públicos generados por otros usuarios de la plataforma, anunció que no compartiría sus ingresos con los creadores de contenidos de la sección ‘Discover’ y que a cambio les pagaría una cantidad fija, o selló una alianza con Foursquare por la que pudo mejorar la geolocalización de las campañas.

Fuente: Mercado News

Comentarios