Tras alzarse con dos galardones en la última edición de los premios Anda, Pilsen Callao se ha enfocado en seguir apostando por la innovación y continuar consolidándose como equipo de marca.
Miguel Merino, Director de la Marca Pilsen Callao, y elegido por los premios Anda como el ejecutivo del año contó que el 2016 se perfila muy bueno para la marca.
“El calor ha ayudado para las ventas, eso nos tiene contentos, estamos arrancando bien el año”, comentó el ejecutivo.
Entre los planes de la marca cervecera para este 2016 consisten, por un lado, en seguir buscando la consolidación como equipo de marca. Y por otro, Merino señala que buscan fortalecer la conexión emocional con su marca Arequipeña, y apuntar a la innovación con la marca San Juan.
“Con las tres marcas, cada una enfocada en su público, la innovación nos permite diferenciarnos y reclutar a ese consumidor de 18 a 25 años que está ávido de nuevas experiencias”, expresó.
En una entrevista a un medio local, el ejecutivo galardonado mencionó que para Pilsen “la innovación va más allá del líquido y el empaque”, por lo que están apostando en una innovación transversal como lo sucedido con el ramo Pilsen, con etiquetas escritas por los consumidores con las leyes de la amistad o el reciente lanzamiento de su tienda virtual.
En tanto, menciona que otro de los retos que se han propuesto alcanzar este año es lograr conquistar los mercados de provincias. Y es que el 56% de las ventas provienen de Lima. De momento, han planificado una serie de actividades para fortalecer la marca en oriente.