El contenido original es una fuente inagotable en el que las marcas pueden apoyarse para ofrecer a los consumidores algo relevante, novedoso y, sobre todo, acorde con lo que la misma firma busca promover a sus seguidores.
Sin embargo, antes de actuar y llevar a cabo una estrategia de esta índole, es necesario pensar en los tipos de público a los que se dirigen. La brecha entre generaciones está muy marcada, sobre todo en la actualidad, por lo que no se puede hablar de la misma forma a todos, como si fueran parte de un sólo sector.
Saber qué tipos de contenido quieren los consumidores de distintas edades puede ser esencial, ya que algunos formatos de contenido resuenan más con ciertos grupos etarios. Por ejemplo, según Social Bakers, a comparación de otras redes sociales, las visuales tienen mejor reacción por los usuarios más jóvenes, con una popularidad de 24%.
Además, información de HubSpot indica que más de la mitad de consumidores de 54 años o menos desean ver más videos, no importando la plataforma en la que se desenvuelvan. Por su parte, en cuanto a los esfuerzos que contemplan las firmas en Content Marketing, Statista dice que el 95% de empresas usa páginas web para darle proyección a sus contenidos.
Existen diferencias significativas en las preferencias de varios grupos de edad para otros tipos de contenido.
En cuanto a la efectividad del contenido, como lo mencionaba con anterioridad, la preferencia de consumo se divide respecto a su edad.
HubSpot dice que al menos 22% de consumidores de entre 18 y 24 años valoran los correos electrónicos de las marcas que respaldan, en comparación con el 68 por ciento de los consumidores mayores de 55 años.
Así, si bien los videos lideran el producto, son mayormente consumidor por personas de entre 18 y 24 años de edad, con el 57%; lo mismo para las imágenes, ya que mantienen la tendencia con el 60 por ciento. Los artículos de Blog son preferidos por personas de entre 25 y 34 años, ya que tienen un 21% en esa preferencia.
La preferencia es clara: los consumidores mayores tienden a encontrar contenido de texto más memorable que los consumidores más jóvenes. La razón: 65% de consumidores de 18 a 24 años dicen que quieren ver más contenido de video, mientras que el 59% de consumidores mayores a 55 años buscan más contenido de artículos.